El primer blog Fortinero. Primero es antes que segundo. | Dijo un troyano: 'ojo con un griego que trae regalos'...

Vélez Sársfield 2 - Banfield 2

| viernes, octubre 13, 2006
Día: 07/10/2006 Fecha: 10

Mucha gente se interesó por ese "chou" que brindan las gallinitas y los mierditas... qué hay que verlo antes de morir... que me chupa un huevo, porque el día previo jugaba Vélez y bueno, sin nada más que el campeonato para encarar, Vélez salió a la cancha y formó con una defensa 50% cambiada.

La idea que planteó Vélez fue bastante pobre, pero lo suficiente como para decir que éramos mejores que Banfield. Las llegadas eran repetidas, pero no por un gran conjunto organizado, sino por individualidades dignas de Mauro Zárate, quién sin dudas está en su mejor momento.

El gol fue lindo. Tras un semidesborde donde el arquero compró, le llegó el pase (o tiro-pase) a Uglessich quien estiró la gamba y sacó un tiro de esos que uno no tiene ni idea dónde pueden terminar, pero se sabe que con fuerza con o sin rebote, entrar: entra.

El primer tiempo se iba opacando al llegar a su final, y uno se daba cuenta que el resultado no representaba los hechos. Es decir, obvio quien mete el gol merece los puntos, pero Vélez no demostraba ni la mínima superioridad a pesar de lo respetuosamente que se comportaba Banfield en la cancha (o sea, esperando, con miedo vaya uno a saber de qué).

Pero ya el segundo tiempo era otra cosa. Entró Bardaro... ¿Alguien lo ficha? Sí, ese mismo. El que la rompió contra Boca en alguna oportunidad, el que la rompió unas cuantas veces más, y el que no paraba de romperse. En Vélez le dimos techo y comida, y sin jugar bien ni cerca, nos hicimos cargo de sus gastos. Bueno nunca volvió completamente, nunca fue una jugadorazos, tenía todo para ser un crack pero hizo crack (no voy a decir "cuac"). Entonces Russo le dio unas chances, no le gustó, y lo dejó libre. Bardarito no tiene por qué enojarse con Vélez ni con nadie, mientras estuvo en el club, el mismo cumplió. Tampoco es un ídolo que se le debe seguir pagando el sueldo como un reconocimiento. Y bueno... nuestro querido Cristián nos vacunó... y dos veces. Aún así él no los gritó en forma efusiva ni de desquite como el putazo de Domínguez en su momento. Si bien se le escapó una sonrisa (y claro era el debut, de suplente, y encima con dos pepas) terminó diciendo mientras se hacía la V en el pecho "Si yo soy de Vélez", así que qué sé yo... Parece que es una condición obligatoria que todo exvelezano le meta goles a Vélez sí juega en otro equipo de la Argentina (Léase Domínguez, Husaín, Bardaro, Valdemarín... etc.)

Cuando vi que el partido nos ponía abajo, seguía pensando que pocas veces en mi vida creía a un empate tan justo como ese (uno no se conforma con algo tan "chico" como el empate, y menos de local, pero parece que ante los resultados que entrega Vélez, conformarse y tragar orgullo está de moda). Es esquema de Russo engañaba con patinar otra vez, y encima esta vez fiel a sus convicciones no metía cambios. Cosa de no creer. Sí, Vélez terminó empatando, y terminamos haciendo justicia. Ese partido no daba para nada más.

Acá es donde uno empieza a pensar: ¿Por qué sigue Russo en Vélez? Lo pregunto sin saña y ante dos preguntar previas: ¿Por qué decidió no irse ante la venta de jugadores primordiales? ¿Por qué se le renovó un contrato tan largo? Hace dos años que está, conoce Vélez, y debería saber que los cambios son necesarios. Además, perdiendo la matería prima, debería plantársele a Gámez y decirle: "Yo no sigo con estos jugadores que están para pelear el décimo puesto". Pero no, decidió seguir cobrando su sueldo todos los meses, y pelear el décimo puesto. Si pierdo no es mi culpa, y encima gano plata, y si gano soy un héroe. Russo no tiene idea de juego, y la prueba es de que rote jugadores cada dos por tres en partidos oficiales en puestos que deberían estar fijos en la fecha 12. No puede ser que Ocampo sea considerado importante, es un jugadorucho más.

A mi me pasa que cuando lo escucho hablar a Russo sobre los malos resultados, o el mal presente futbolístico, me agarra la sensación de que el tipo está resignado y da a entender que "Es lo que hay... pero... igual vamos a seguir luchando porque estos chicos pueden jugar bien y... blah blah blah"... No quiero seguir luchando y pensar que las victorias son honorables logros y las derrotas falta de experiencia de algunos jugadores. Quiero un equipo de fútbol que al menos repita formación, y que si hay cambios sean por lesiones y no por malos o pésimos rendimientos. Que el que entra no sea un poco menos malo que el que sale. Y la culpa no se la echo exclusivamente a Russo (quién sí tiene parte por tolerar esta situación), se la echo a nuestro presidente infigurable y toda la C.D. que nos venden el cuento del campeonato económico para así sentir las derrotas futbolísticas como un reajuste temporal-eterno. Como si fuéramos un club chico que cada tanto se puede dar un gusto. Vélez no es eso, Vélez tiene que pelear siempre, y no hay que vender si no tenemos a nadie bueno en esa posición. Es preferible endeudarnos o comprar porcentajes de pases de jugadores que dar vergüenza y esperar a que nos toque nuestro momento. Vélez tiene que estar en todo momento, y si perdemos, hacerlo dignamente.

Ah... y de colgado digo: Lucas... jugaste horrible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo creer que ocampo supuestamente sea malo, me da verguenza leer eso, ah perdon seguramente te gustan los picapiedras como alcaraz, broggi, cubero. dejate de joder mira un poco mas de futbol y despues critica y si es posible no critiques a los buenos jugadores, porq despues lo vas a terminar alabando como paso con gracian.
ah y que queres te gusta sessa un tipo que te salva dos partidos y despues te regala partidos claves, que se hace hechar y que encima tiene la mentalidad de un pendejo caprichoso.

Anónimo dijo...

Santago, soy Nico de dalefortin@argencorp.com , respondeme el mail asi te agrego a mi MSN que quiero preguntarte un par qde cositas ya que necesito una ayuda, gracias!.

Santiago Rodríguez dijo...

Che todo bien, vos tenés tu punto de vista, yo tengo el mío... No te enojes fiera. A mi Ocampo me parece realmente malo porque odio ese tipo de 10 (que fijate por como rinde que ni juega de 10).

Yo critico a todos los pelotudos/capos de Vélez. En la crítica está mi forma de cuestionar los malos desempeños para no agrandar los buenos. Si todo fuera color de rosa Vélez sería campeón más seguido... pero hay que meter púa aunque sea un poco... así al menos saben (léase dirigentes y/o jugadores) que no nos ponen felices las derrotas y garpar viajes y entradas caras para ver un desempeño trstísimo.

Así que todo bien campeón, no te me enojes que somos todos de Vélez.
Saludos.

Anónimo dijo...

visiten mi web de velez

http://www.yofortin.com/index.htm

aguante velez!!!!!!

Bases del Textos de un Fortinero

Copyright "Tu vieja en tanga producciones" 2004-2009. En éste blog promovemos el amor por Vélez Sarsfield. Las cosas lindas hay que trasmitirlas vio? A su vez somos 100% exitistas, no nos importa si es con alfileres, hasta la victoria siempre (sin robos arbitrales, claro).